Déjanos ayudarte

Apoyo al duelo

Apoyo al duelo

“Si en el despertar de la noche, abro los ojos y tú no estás, me serena pensar y sentir que en mi espacio interno y en mi corazón siempre habrá un lugar para ti”. – Buda

Perder a alguien a quien hemos querido duele…
Se pone en marcha un proceso interno en el que, a través de un camino sembrado de “punzadas de dolor”, hemos de ir reconstruyéndonos poco a poco… “Reconstruir lo que se nos ha roto dentro, reconstruir lo que se nos ha roto fuera” y transitar este camino sin mapas fijos, sin tiempos concretos… respetando nuestro “ser”, nuestro tiempo, y eligiendo el itinerario personal que a cada uno de nosostros y nosotras más nos ayude.

El duelo es un proceso normal, “único” con una limitación en el tiempo y una evolución tan singular y personal como singulares e irrepetibles somos cada uno de nosotros.

Podemos definirlo como “la reacción psicológica natural, normal y esperable de adaptación a la pérdida del ser querido que puede comenzar antes, durante o después del fallecimiento”. No se trata pues de una patología sino de un proceso de adaptación por el que todas las personas pasamos en algún momento de nuestra vida y que nos permite restablecer el equilibrio emocional que se rompe tras la muerte de un ser querido.

Servicio de acompañamiento psicológico en el duelo

El duelo es un proceso natural, complejo e íntimo por el que pasamos todos tras una pérdida y que permite la integración de esta en nuestras vidas.

Queremos ofrecer un servicio de acompañamiento psicológico individual para personas que atraviesan situaciones de pérdida de un ser querido con el que apoyar al proceso normal de reconstrucción personal tras la pérdida y aliviar el malestar.

Llamamos acompañamiento en duelo a la creación de un espacio de encuentro emocional, a través de una relación terapéutica cálida y compasiva, que te brinde la seguridad y sintonía necesarias para que puedas expresar tu dolor y cada una de las emociones que vayan surgiendo en tu proceso de duelo.

Un espacio en el que puedas conectar contigo mismo, con tus sentimientos y emociones, mirar de una manera cálida y amable hacia ti mismo como sujeto doliente. Reconocer y poner palabras a lo vivido, acoger como haríamos con un amigo querido que atravesara tu misma situación, elaborar lo que sientes y cualquier cuestión no resuelta con el ser querido, integrar las vivencias más difíciles que trae consigo la muerte así como la propia pérdida en tu vida, encontrar un lugar en tu interior para el ser querido que ya no está, vivenciar que el amor y la relación no se acaban con la muerte y transformar, dar un nuevo sentido a tu vida manteniendo vivo el recuerdo de la persona amada.

Orientación

Si has sufrido la pérdida de un ser querido y crees que puedes necesitar acompañamiento en duelo, llámanos. Te daremos una cita en la que un terapeuta especializado te realizará una entrevista de acogida y valoración donde poder conocernos y así proporcionarte la ayuda que puedas necesitar. Este primer contacto es esencial para generar una relación segura y por eso es importante que seas tú quien lo haga.

Cada caso será tratado de manera individual dependiendo de las necesidades que tengas y del tipo de pérdida que estés viviendo. En un primer momento te ofrecemos espacios para el acompañamiento psicológico individual presencial (el formato online no es el ideal para empezar a acompañar a personas en duelo) con la posibilidad de realizar sesiones de acompañamiento grupal posteriores. Queremos adaptarnos a tu necesidad.

¿Necesitas ayuda?

Ana Apoyo al duelo Agurrak

Ana Hernández

Especislista EuroPsy en psicoterapia
Máster en Terapia Cognitivo-contractual
Especialista en Mindfulness en la práctica clínica
Instructora acreditada en Mindfulness y Autocompasión (teacher in Training MSC)

SOLICITUD DE ACOMPAÑAMIENTO AL DUELO, GRATUITO PARA FAMILIARES DE AFECTADOS COVID-19

Hola, te damos la bienvenida a nuestro servicio de acompañamiento al duelo durante el periodo de Alarma.
Nos gustaría pedirte que rellenes este sencillo formulario y la psicóloga se pondrá en contacto contigo en un plazo aproximado de 24 a 48h. Un fuerte abrazo.

Al enviar este mensaje estás aceptando nuestra política de privacidad y aviso legal.